Web Generator

INGENIERÍA QUÍMICA UCV 

ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA UCV.

INGENIERÍA QUÍMICA

"Ingeniería Química es la rama de la Ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales".

PERFIL

"El Ingeniero Químico se encarga de la operación, el diseño, el montaje, la administración, los servicios, el desarrollo de los procesos y los productos, evolución y desarrollo de los mercados, la investigación y muchas otras actividades relacionadas con los numerosos procesos y productos de la industria química y petroquímica.El Ingeniero Químico se encarga de la operación, el diseño, el montaje, la administración, los servicios, el desarrollo de los procesos y los productos, evolución y desarrollo de los mercados, la investigación y muchas otras actividades relacionadas con los numerosos procesos y productos de la industria química y petroquímica".

LA ESCUELA


Creación

El registro mas antiguo que se tiene de la existencia de los estudios de ingeniería quími    ca en la Universidad Central  de Venezuela corresponde al año 1947, en el cual aparece   una mención de los mismos dentro de la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas. En 1962 se crea la Escuela de Ingeniería Química y de Petróleo hasta 1974 cuando  se formó la Escuela de Ingeniería de Petróleo quedando la Escuela de Ingeniería Química como tal. Actualmente la Escuela esta conformada por dos 2 Departamentos: Diseño y Control de Procesos y Termodinámica y Fenómenos de Transporte.

Visión

Es un Centro de Excelencia en las disciplinas científicas y técnicas pertinentes, en el des   arrollo y aplicación de los métodos ingenieriles, así como en el desarrollo y uso de herra   mientas de trabajo eficaces para alcanzar las metas de su misión.

Misión

Formación de profesionales competentes en las disciplinas de la ingeniería de procesos,   buscando la excelencia desarrollando y apoyándose en los conocimientos, destrezas y   aptitudes relevantes y fomentando la creación de actitudes positivas en sus integrantes.

Objetivos

• Formar profesionales en las siguientes áreas de trabajo: Investigación y desarrollo,   Ingeniería de procesos, Ingeniería de Proyectos, Ingeniería de Planta, Operaciones,   Educación, Servicios Técnicos y Mercadeo.
• Investigar y desarrollar proyectos en áreas de interés para el desarrollo industrial de
Venezuela.
• Dictar cursos de extensión que permitan la actualización académica de los profesio   nales que trabajan en el área de Ingeniería Química.

Disposiciones Legales

• Manuales de normas y procedimientos o normativas internas.
• Base legal contemplada en el presente Manual de Organización.

Funciones

• Formar profesionales en las áreas de investigación y desarrollo, ingeniería de proce   sos, ingeniería de proyectos, ingeniería de planta, operaciones, educación, servicios  técnicos y mercadeo.
• Investigar y desarrollar proyectos en áreas de interés para el desarrollo industrial de    Venezuela.
• Preparar cursos de extensión que permitan la actualización académica de los profe   sionales que trabajan en el área de Ingeniería Química.

DIRECCIÓN
Ciudad Universitaria de Caracas, Los Chaguaramos 1050.  Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Quimica, Edificio de Química, Geología, Geofísica Minas y Petróleo. Venezuela

CONTACTO
Teléfono: +58-212-6053293